¿Cómo se comunican?

¿Por qué maúllan los gatos?

Si tu gato es un poco más “vocal” que, de costumbre, el primer paso es determinar la causa.Una vez que resuelves esto puedes concentrarte en cómo conseguir que se tranquilice.

Búsqueda de atención

Algunos gatos quieren jugar, ser acariciados, acicalados o simplemente que se les preste atención, y ellos pueden quejarse si no están recibiendo la atención que desean.Simplemente pasar más tiempo con tu gato o participar en diferentes tipos de juego a menudo puede evitar que maúlle en exceso.

Atención médica

Ciertas enfermedades o padecimientos pueden causar que su gato maúlle demasiado.Tu mejor que nadie conoces el comportamiento habitual de tu gato.Si ya has descartado todas las razones típicas por las cuales maúlla diferente o en exceso, una visita con su veterinario para una revisión puede ayudar a determinar la causa.

Ciclo de apareamiento

Si tu gato aún no ha sido esterilizado los maullidos serán mucho más frecuentes ya que la hembra está en celo y el macho lo percibe.La esterilización, además de disminuir la sobrepoblación y evitar futuros problemas de salud, ayudará a eliminar esta conducta.

Alimentación

¿Has notado que tu gato empieza a maullar cuando es el momento de ser alimentado? A la hora de comer, trata de alimentarlo cuando no está maullando.

Ansiedad

Si hay cambios en casa, una nueva mascota, un bebé, se ha mudado recientemente, los niños regresaron a la escuela o algún otro cambio sustancial, tu gato puede tener ansiedad sobre lo que está sucediendo.

Comportamiento y Costumbres

Con un sonido corto el gato suele saludarte o recordarte que está ahí.
Los maullidos prolongados indican que está muy contento de verte. Esto sucede cuando te ausentas mucho tiempo de casa.
Los maullidos de intensidad mediana pueden significar una petición (por ejemplo, comida o agua).
Un largo “mrrr-miaaaauuu” es una petición más exigente.
Un “mrr-miau” bajo es una queja, inconformidad o preparación para una pelea.
El ronroneo y el sonido vibrante indican que quiere tener un contacto más cercano contigo y quiere que le hagas caso. Los gatos pueden ronronear por diferentes motivos, pero casi siempre cuando lo hacen, se sienten bien.
Las pupilas dilatadas indican sentimientos fuertes: modo de juego, alteración, miedo o agresión.
Cuando te mira directamente a los ojos, quiere decir que te tiene confianza y se siente cómodo a tu lado.
El parpadeo lento indica que está tranquilo, cómodo y se siente protegido.