Personalidades de los gatos

La personalidad peculiar de los Gatos suele generar malentendidos e incomprensión en sus dueños en algunas ocasiones, pero recuerda que esas peculiaridades son lo que los hacen mascotas maravillosas y únicas.

Los Gatos suelen ser seres independientes

A pesar de que casi todos los gatos parecen independientes hay algunos muy apegados a sus dueños. Sin embargo, si eres de los que comparas los perros con los gatos, te darás cuenta de que la diferencia es notable. Pero ambos pueden ser igual de cariñosos en su propia forma, solo hay que entender como nos expresa amor cada uno.

Activo

El Gato Extrovertido o Activo:
Siempre tiene ansias de jugar, descubrir algo nuevo y vivir diferentes aventuras. Esta tendencia natural puede disminuir con la edad, pero puede perdurar en ciertos gatos especialmente divertidos y revoltosos.

Recomendaciones para un Gato Extrovertido o Activo:
Ten cuidado de donde se meten estos gatos, son ideales para tenerlos en departamentos o cualquier espacio cerrado, ya que se entretienen con todo; pero ¡cuidado! porque pueden estar en donde no deberían, hay que tener mucho ojo. Permite que el gato observe primero a las personas antes de acercarse, luego irá a ti amistosamente y se dejará acariciar.

Mimado

El Gato Dependiente o Mimado. Estos pequeños mininos se vuelven dependientes de su dueño, lo siguen por toda la casa, se le sientan encima en la menor oportunidad y reclaman todo el tiempo afecto y atención con maullidos plañideros.

Recomendaciones para un Gato Dependiente o Mimado:
No lo arrincones ni lo bloquees para acariciarlo, se asustará. Cuando él venga dale una buena sesión de mimos. No le persigas, no le grites y no le mires fijamente si quieres que venga. Dale tiempo y espacio. Los gatos suelen acercarse a las personas más tranquilas.

Aventurero

El Gato Vagabundo o Aventurero:
Aunque casi todos los gatos son aventureros por naturaleza, algunos machos pueden llevar esa tendencia al extremo y por su deseo de aventuras “casi siempre nocturnas” pueden ponerse en riesgo. La mayoría de los veterinarios recomiendan castrarlos para que reduzca su territorio y permanezca más tiempo en casa. Puedes acostumbrarle a comer en horarios fijos, no tener la comida a disposición, pero tampoco reducirle la cantidad de alimento, hazle mimos y caricias cuando esté en casa, la idea es que se sientan muy a gusto para que no tengan que estar buscando aventuras en la calle.

Recomendaciones para un Gato Aventurero:
Intenta que, si queda solo por varias horas o días, siempre tenga algún amigo gatuno con quien jugar. Los aventureros apenas ven a otros de su especie corren a compartir con ellos. Permite que se encaramen a lugares altos, como el respaldo del sofá o las mesas, obedece a su afán por tener una adecuada perspectiva de su territorio.

Tímido

El Gato Tímido:
han tenido poco contacto con seres humanos durante sus primeras etapas de crecimiento y por este motivo se sienten inhibidos o amedrentados en presencia de personas desconocidas, en cuanto llega un extraño corren a esconderse, se sobresaltan con ruidos poco habituales y pueden salir corriendo si los dueños hacen movimientos bruscos o suben la voz.

Recomendaciones para un Gato Tímido:
Para ayudar a tu gato a vencer la timidez, trátale con delicadeza y háblale siempre con suavidad. Evita alzarlo en brazos o acariciarlo si él no te demuestra que quiere que lo hagas. En la medida que puedes colócate a su altura para que no te sienta como una amenaza. Poco a poco les puedes presentar a personas de confianza. Su desconfianza general se disipará a medida que vaya haciendo más amigos. Estos Gatos bien manejados se convierten en Gatos Voluntariosos, incluso es fácil que tomen el liderazgo del hogar, luego de superar la timidez.

Voluntarioso

El Gato Voluntarioso:
Estos Gatos son curiosos por naturaleza, dirás que todos los son y si es cierto, pero estos son especialmente atentos, cuando tu Gato está constantemente olfateando e inspeccionando todo, entonces sin duda alguna tienes un Gato Voluntarioso, son ideales para vivir en espacios pequeños ya que se entretienen con todo, pero es importante tener cuidado porque siendo tranquilos y serenos se meten en cualquier parte, incluso en lugares que creemos inalcanzables. Crear vínculos fuertes con ellos es importante en la relación hombre – gato.

Recomendaciones para un Gato Voluntarioso:
Este tipo de mininos se toma su tiempo para relacionarse con el hombre, pero no es por temor, sino porque le gusta hacer todo con calma y sin apuro. Son compañeros ideales para viajes, pues pueden pasar horas y horas en su cesto sin maullar. Los primeros contactos que debes establecer con él deben ser muy cautelosos, pero una vez que se rompa el hielo, se transformará en un gato muy cariñoso.

Instintivo

El Gato Instintivo o Cazador:
Todos los gatos nacen con el instinto innato de cazar, pero algunos de ellos gozan haciéndolo y saben lo buenos que son. Estos Gatos probablemente te traerán trofeos como: un ratón, un pájaro muerto, un murciélago… cualquier cosa puede llegar a tu cama. Sin embargo, no te incomodes con ellos, para ti puede ser realmente asqueroso, pero es la manera como ellos te demuestran lo mucho que te quieren.

Si tienes un hermoso gato instintivo o cazador siéntete realmente orgulloso, dedícale tiempo y juega mucho con él, ahh y recuerda darle las gracias por los obsequios que te traen, si los rechazas irán en busca de otro y otro y otro hasta que estés satisfecho.

Recomendaciones para un Gato Instintivo o Cazador:
No utilices tus manos o pies para jugar con él. Si quieres conservarlos, usa juguetes para gatos. Utiliza juguetes más realistas, y tíralos lejos de donde está tu gato, para que pueda cazarlos.

Protagonista

El Gato Protagonista:
Estos felinos se sienten total y absolutamente cómodos estando cerca de los humanos, aman ser acariciados, mimados y les encanta ser el centro de atención de sus hogares, masajean a sus dueños, se recuestan sobre las visitas y ronronean todo el tiempo, son los dueños de los juguetes, de los cojines, de las mantas calientitas o de prácticamente todo lo que tengas en tu casa.

Obsérvalo porque los gatos de este perfil son muy especiales, si tienes dos gatos te darás cuenta que tu gato protagonista siempre llega de primero y si por alguna razón están mimando a su compañero, llegara maullando como diciendo: “déjalo ya estoy aquí para que me acaricies a mi”

Recomendaciones para un Gato protagonista:
No intentes quitarle algo que le pertenece, porque dispone de muchas artimañas para dejar bien en claro quién manda. Obsérvalo mucho, para que tú también aprendas de él y así él asimilará las costumbres de su hogar.